FANDOM

Sobreviviente redirige a ésta página. Para el modo de juego, vea Survivor (game mode).

Los Supervivientes son personas no infectadas que pueden unirse y luchar con el jugador, y están presentes en todos los juegos de Plantilla:TLSS. Tenga en cuenta que el personaje del jugador también puede ser considerado un sobreviviente, pero para el propósito de este artículo, se describiran sólo los no-jugadores.[1]

The Last StandEditar

En TLS1, los supervivientes se pueden encontrar poniendo tiempo en buscar para ellos durante el día. Jack puede tener un máximo de 6 supervivientes en cualquier momento. Los sobrevivientes disparan a los enemigos con armas específicas al defender la barricada durante la noche, y aumentan la eficacia de las reparaciones de las barricadas durante el día. Los supervivientes pueden perderse en la búsqueda de otros sobrevivientes o armas. Ellos saldrán corriendo si la barricada tiene poca vida, pero volverán si el jugador logra ganar de todos modos.

ArmasEditar

El primer sobreviviente obtenido tendrá siempre una pistola sin nombre.[2] Los dos siguientes tendrán una Glock 17s, el otro después tendrá una .357 Magnum, el otro después de ese tendrá una pistola sin nombre, y el último tendrá un Rifle de Caza.

The Last Stand 2Editar

En TLS2, los supervivientes son encontrados buscando en edificios. El jugador puede tener un máximo de 4 sobrevivientes en cualquier momento. Al igual que en el primer juego, van a disparar a los enemigos con armas específicas al defender la barricada durante la noche, aumentan la eficacia de las reparaciones en la barricada durante el día, y saldrán corriendo si la barricada tiene poca vida, pero volverán si el jugador se las arregla para ganar de todos modos. Mientras que los supervivientes ya no se pueden perder a través de la búsqueda, pero pueden ser asesinados por zombies armados.

ArmasEditar

Todos los supervivientes tienen inicialmente una pistola sin nombre, pero pueden estar equipados con cualquier arma, excepto el Arco Compuesto, RPG, Motosierra o Granada de Mano.

The Last Stand: Union CityEditar

En TLS:UC, los jugadores pueden conseguir compañeros completando las misiones de reclutamiento. Los compañeros disponibles en este juego son Kelly  y Hank. Ellos seguirán al jugador alrededor y atacarán a los enemigos que estén alertados por la presencia del jugador o de un compañero con cualquier arma que tengan equipada. El jugador y el acompañante pueden disparar uno sobre otro sin correr el riesgo de fuego amigo.[3]

Los jugadores son limitados a un compañero en cualquier momento, y si completan la Misión de reclutamiento para un segundo compañero el juego te preguntara si quieres reemplazar su actual pareja. Aceptar o rechazar esa solicitud dará lugar a que el jugador pierda permanentemente uno de los compañeros. La única manera de obtener a tu antiguo compañero de nuevo es a través de un nuevo juego.

Los Compañeros tienen su propia barra de vida oculta y en caso de que se agote, estarán incapacitados y caen al suelo.Los zombies aún pueden atacarlos y morirán de forma permanente si toman suficiente daño mientras estén incapacitados. Ellos pueden ser revividos si el jugador logra llegar al lado de ellos y pulse la tecla "G ".[4] Si el jugador falla al salvar a su compañero antes de salir de la habitación o muere antes de hacerlo, se arriesga a perder a su compañero y el arma que tenia equipada durante el resto del juego.

Los Compañeros nunca se agacharán , incluso cuando utilicen armas de fuego.

ArmasEditar

Kelly comienza con un Cuchillo de Cocina y Hank comienza con un Hunter Compact,[5] pero puedes equiparlos ( mediante el canje de armas con ellos) con cualquier arma en el juego, hasta e incluyendo la M249 SAW, Motosierra, RPG, y M82 Sniper. En general, es mejor darles un arma a distancia , ya que tienden a precipitarse hacia el zombie más cercano si está equipado con un arma cuerpo a cuerpo, que puede terminar mal para el acompañante.

The Last Stand: Dead ZoneEditar

En TLS: DZ, todos los sobrevivientes se puede controlar manualmente. Los supervivientes llegan al recinto del jugador cuando se cumplen ciertos requisitos, que puede ser verificado al mostrar el Informe de Progreso del Recinto. No siempre aparecen inmediatamente, ya que el servidor comprueba de forma intermitente si se han cumplido los requisitos.

El máximo actualmente es de 10 supervivientes, incluyendo al líder (el líder es el personaje del jugador, pero se controla y se comporta del mismo modo que los sobrevivientes regulares). Ellos pueden subir de nivel al ganar XP, lo que aumenta sus estadísticas y les permite utilizar las armas de más alto nivel y equipo. Siempre son 3 niveles por debajo del líder cuando inicialmente se unen al recinto. Cada sobreviviente también tiene un valor de moral individual, lo que afecta a sus estadísticas más.

Inicialmente, no tienen ninguna clase y no pueden ser enviados en misiones o darse equipo (a menos que una horda de infectados ataque el recinto antes de que se le asigna su clase, en cuyo caso se equiparán el arma con los más altos DPS disponibles) hasta que el jugador les haya asignado uno a ellos. Los sobrevivientes también pueden ser asignados a determinados edificios de seguridad como torres de vigilancia y las banderas de Rally con el fin de defender el recinto contra los intrusos.

Cada clase tiene sus propias ventajas y desventajas, detallados en sus artículos individuales, y es completamente a elección del jugador hacia cuál deberían escoger. Las clases de los sobrevivientes se pueden cambiar en el Centro de Entrenamiento. Las Clases de sobrevivientes disponibles son:

-Peleador

-Explorador

-Ingeniero

-Saqueador

-Medico

Cada sobreviviente tiene una serie de habilidades, con los niveles que dependen de ambas clases de supervivencia y el nivel de cada una de ellas afecta a diferentes aspectos del rendimiento del sobreviviente.

  • Combate a Distancia, Combate Cuerpo a Cuerpo, Combate Improvisado: Afecta a la precisión con sus respectivos tipos de armas. Tener estas habilidades por debajo de 10 penaliza la precisión, mientras que por encima de 10 da un bono.
  • Información de Enemigo:Da información sobre el Enemigo
  • Curación: Líder y médico solamente. Afecta velocidad a la que se restaura la salud.
  • Vida: Cuánto daño el sobreviviente puede tomar sin ser incapacitado.
  • Suerte: Sólo para Saqueador. Aumenta  la cantidad de objetos de botín encontrados durante una misión.
  • Movimiento: Afecta la velocidad de movimiento.
  • Búsqueda: Afecta la velocidad del saqueo.
  • Desarme de Trampas: Afecta tanto a la posibilidad de éxito y rapidez en el desarme de trampas.
  • Detección de Trampas: Afecta la distancia desde la cual las trampas pueden ser detectadas.

Los sobrevivientes pueden ser asignados a misiones en la Dead Zone. Misiones controladas manualmente tienen al jugador controlando a los sobrevivientes asignados, mientras que las misiones automatizadas lo dejan en base a las probabilidades.[6] Los controles están detallados en el artículo de misiones. A los sobrevivientes también se le puede dar trabajos removiendo pilas de basura en el recinto, lo que toma cierta cantidad de tiempo dependiendo de cuántos sobrevivientes han sido asignados a cada pila. Cada sobreviviente añadido divide la cantidad original de tiempo por la cantidad de sobrevivientes.

A diferencia de los juegos previos en la serie, los sobrevivientes no pueden morir.Sea su vida reducida a cero, o si ellos no están en una zona segura para el final de una misión, ellos serán heridos y deberán ser tratados con objetos médicos especiales, o darles una gran cantidad de tiempo para que sus heridas curen. Su moral se verá penalizada dependiendo del tipo de herida esto ocurrirá, o se verán restaurados una vez ellos se recuperen. Survivors also have a chance of getting a minor injury if they are hit while their health is below 50% - these will not penalize morale as much, but will still require medical items to treat. Injuries may also penalize one or more of their abilities, reducing their effectiveness in missions.

EquipamientoEditar

Each survivor has two equipment loadouts available, Offensive and Defensive. The Offensive loadout is used on missions in the Dead Zone and raids on rival compounds, while the Defensive loadout is used when defending the compound against either zombies o human raiders.

Each loadout can have one weapon, one passive gear and one type of active gear selected. Survivors cannot equip items that are higher level than they are and some gear items are restricted to specific classes. Additionally, each class is specialized with certain weapon types, which grants them a 10% bonus to damage and accuracy when wielding one of those weapons.

Each survivor can also equip 2 accessories (including clothing), most of which provide small bonuses.

AparienciaEditar

Una característica del juego es la capacidad de cambiar aspectos de los sobrevivientes, como lo son la ropa, la clase, el nombre y el apellido, el color de piel, voz, color y forma del cabello, para realizar esto solo de debe seleccionar al sobreviviente que quieras modificar y presionar " Editar sobreviviente ", ademas a cada sobreviviente se le pueden agregar dos iconos de ropa, algo similar a una característica del TLS:UC.

TriviaEditar

  • Todos los sobrevivientes a través de las series tienen munición ilimitada para armas de largo alcance, pero todavía tienen que recargar una vez que se agotan un cargador.
  • Aunque los sobrevivientes no pueden perderse a través de búsquedas en TLS2, todavía hay un cuadro que muestra el número de sobrevivientes perdidos durante la búsqueda.
  • En TLS:UC, sustituir a un compañero con el otro hará que el nuevo compañero inicie con el arma del anterior, anulando con lo que normalmente comenzaría.
  • En TLS:UC, es posible el matar a tus compañeros al usar explosivos. Sin embargo, el compañero será revivido una vez que el jugador deje el área o la sala. En cambio, si el compañero es incapacitado cuando el jugador dispare, estos morirán permanentemente.
  • En TLS:UC, los zombies NO atacarán a tus compañeros durante la secuencia final en Union Island.
  • En TLS:DZ, los sobrevivientes son permanentes. Ellos no morirán ni van a abandonar o salir del refugio.

NotasEditar

  1. In TLS:UC, while there are NPCs that can attack zombies, only the NPCs that will follow the player around until they die will be mentioned in this article.
  2. According to TLS:UC game files, the "unnamed pistol" bears a close resemblance to the Tauron 9mm
  3. This does not apply to explosives, thus the player can kill their companion with explosives, and vice versa.
  4. There is a known bug on the Kongregate version of the game that prevents you from saving your companion using the "G" key. The only way to save your companion is to pause, save and quit the game, then re-enter. This must be done before the companion permanently dies. This can be done on any version of the game, however.
  5. If the player recruits Kelly first, switch weapons with her, then replace her with Hank, Hank's starting weapon will be the weapon you gave Kelly, and the rifle will disappear. This works both ways.
  6. The likelihood of survivors succeeding in automated missions increase depending on the number of survivors assigned, their weapons, morale, and their gear items.

GalleryEditar

Plantilla:UCNPC